Hace pocos días se había dado a conocer que el comienzo de la filmación de las dos películas que formarán la "biología" de El Hobbit, se habían pospuesto debido a problemas de derecho y plata.
Los estudios MGM tienen los derechos sobre el libro, pero están complicadísimo de guita (una deuda de 3.7 mil millones de morlacos verdes) y ésto pospuso el arranque de varias películas, entre ellas El Hobbit y la nueva de Bond.
El encargado de dirigirla era Guillermo del Toro, que también escribió el guión junto a los 3 guionistas de la saga de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings): Philippa Boyens, Peter Jackson y Fran Walsh.
Ahora se supo también que el mexicano no se hará cargo de la dirección, debido a todas estas postergares, y catalogó la decisión como la más dura de su vida. También le agradeció a Jackson y compañía el apoyo que le dieron.
Hace un tiempo que Del Toro se había ido a vivir a Nueva Zelanda, para arrancar con la preproducción de los films, y comenzar a diseñar y hacer realidad nuevamente el mundo que Tolkien describió.
Jackson por su parte lamentó terriblemente la ida de del Toro, aunque comprendió sus motivos. De cualquier forma, se confirmó que el mexicano no se alejará del todo de la producción, proque terminará de pulir los guiones.
Por el lado del elenco, hasta ahora se ha confirmado que repetirían en sus roles Ian McKellen como Gandalf y Andy Serkis como Gollum. También se rumorea que estarían Cate Blanchett como Galadriel y Hugo Weaving como Elrond. El papel principal de Bilbo Baggins sigue sin actor definido.
La verdad, que es una pena enorme el alejamiento de Guillermo, ya que es gran director, con mucha imaginación, que podría haber hecho un gran trabajo. Esperemos que cuando la cosa avance con más firmeza, decida volver a la Tierra Media.
lunes, 31 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario