domingo, 8 de agosto de 2010

El Origen (Inception) - Crítica

Nombre: El Origen (Inception)
Director: Christopher Nolan
Protagonistas
: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy, Ken Watanabe, Cillian Murphy, Marion Cotillard y Michael Caine
Sinopsis: En un mundo donde existe la tecnología para entrar en la mente humana a través de los sueños, un habilidoso ladrón tiene una última oportunidad de redención, pero ésto involucra realizar el trabajo más difícil jamás realizado, la originación.
Mi Opinión: Excelente



Nolan, lo has hecho de nuevo!
Tengo un gusto especial por las películas de este muchacho, no hay película que haya hecho que no me haya gustado, y no solo eso, sino que la mayoría me parece excelente. Obviamente Inception no es la excepción.
El Origen es un espectáculo visual que debe ser disfrutado en las salas. La fotografía que tiene es espectacular, los escenarios en que se desarrollan las acciones son de un impacto visual genial.
La historia es bastante loca, y Nolan se toma los primeros minutos para explicar el universo en que se va a desarrollar todo. Al principio, me costó un poco comprar las reglas de ese universo, pero luego de un rato, estaba metido de lleno en la historia.
El reparto es realmente un lujo, y no hay nadie que desentone. Di Caprio vuelve a otorgar una gran actuación, y Joseph Gordon-Levitt demuestra que está dejando de ser una promesa para convertirse en un actor con todas las letras.
La banda de sonido de Hans Zimmer no da respiro, y suma mucho para generar el clima de tensión y suspenso.
Zimmer ya había colaborado con Nolan en la brillante El Caballero de la Noche (The Dark Knight) y también fue el responsable de la música del clásico El Rey León (The Lion King).
Hablando de la última de Batman, la comparación entre las últimas de Nolan es casi inevitable, y en mi caso, se hace difícil la elección. The Dark Knight la tengo muy masticada y vista varias veces y siempre la encuentro excelente, siempre tengo alguna escena o frase en la cabeza. Creo que para elegir a "la ganadora" tendría que dejar pasar un tiempo más y volver a ver Inception, pero sin duda están cabeza a cabeza.
Sin más, lo único que me queda decir es: ¡Gracias, Nolan!

Trivia Al Dope: De los 7 largometrajes que dirigió Nolan, 5 están dentro del Top 250 de IMDB. Chris, sos grosso, sabelo!

1 comentario:

  1. Genial! Peli ideal para fumarse un fasssssssoooooooo mientras se la disfruta...

    ResponderEliminar