lunes, 22 de febrero de 2010

Invictus - Crítica

Nombre: Invictus
Director: Clint Eastwood
Protagonistas
: Morgan Freeman, Matt Damon y Julian Lewis Jones
Sinopsis: Nelson Mandela, en su primer mandato como presidente de Sudáfrica, inicia una empresa única, unir a su pueblo, dividido luego del apartheid, a través del rugby en la copa mundial de 1995.
Mi Opinión: Muy Buena +



Nelson Mandela es uno de los grandes líderes indiscutidos de la historia. Como hacer una sola película sobre toda su vida sería imposible, Clint Eastwood decidió focalizarse sobre un hecho puntual, el mundial de Rugby de 1995. Este evento es el que Mandela utiliza para tratar de volver a unir a una nación fracturada, luego de años de segregación racial.
Hay momentos en los que uno piensa "este tipo no puede ser tan perfecto" o "no puede haber hecho todo eso", o ciertas frases que parece escritas para la película (por ej, "No tuvimos 63000 fans apoyándonos, tuvimos 43 millones de sudafricanos"), pero todas esas cosas sucedieron así, lo que le da más fuerza a toda la película.
Ésta no es una película deportiva, sino un biopic que transcurre durante un evento deportivo. Todas las escenas de los partidos, todas las tomas durante los juegos son perfectas, y hacen al juego muy atractivo en la pantalla.
La narración es muy fluida, con un muy buen ritmo y las 2hs 10min se te pasan volando.
Las actuaciones son muy buenas. Freeman hace un espectacular Mandela, además de que es parecidísimo, lo representa muy bien, sobre todo su forma de hablar. Y Damon sigue con su alta calidad de siempre. Ambas nominaciones a los Oscars están completamente justificadas. Aunque, no creo que lleguen a ganar (si Christoph Waltz llega a perder, rompo todo Jolibud)
Una gran película para conocer un poco más la vida de Mandela.

Trivia Al Dope: El jugador que hace los tantos ganadores, Joel Stransky, es en realidad, el hijo de Eastwood, Scott Eastwood. Acomodo :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario