martes, 10 de noviembre de 2009

Crítica masiva (o Más Iva)

Les dejo aquí un par de críticas que hice, de hecho las primeras. A partir de ahora voy a ir publicando una en cada entrada (no hago un entrada para cada crítica porque me da mucha pachorra. Espero les guste:

  • Julie & Julia Muy Buena
Esta película está dirigida por Nora Ephron, que es la directora de Sleepless in Seattle y la escritora de When Harry Met Sally, película que descubrí hará cosa de un año y me encantó; y por ambas tuvo dos nominaciones a los oscars, pero no ganó. Yendo de lleno a la Julie & Julia, me gustó mucho, obviamente la actuación de Meryl es muy buena (hagan la comparación uds buscando los videos de la verdadera Julia Child), y Amy labura muy bien. Ambas forman una muy buena pareja con sus respectivos maridos (para mi Stanley Tucci es un grosso!)
Tiene un muy buen ritmo y por lo menos a mí las dos horas se me pasaron rápido. Me gustó mucho como están mechadas las historias, y como va mostrando los sentimientos similares que tienen ambos protagonistas, los problemas que se le van presentando y la relación de amor con sus maridos.
Es para destacar, cómo hace un par de años Meryl hacía un papel de hija de -uta en The Devil wears prada, y acá hace un papel de la persona más alegre del mundo. Es un camaleón.
En resumen, es una muy buena comedia drámatica para disfrutar en el cine.
Trivia Al Dope: Esta es la segunda película en la que actúan Tucci y Streep juntos, la anterior había sido The Devil Wears Prada. Y la misma cantidad para Adams y Streep, que ya habían aparecido juntas en Doubt.


  • Sector 9 (District 9) Buena +
La película está dirigida por un sudafricano llamado Neill Blomkamp, que hizo el corto en el que se basa la película (“Alive in Joburg”, está dando vueltas en YouTube. Peter Jackson vió el corto y le propuso a Blomkamp dirigir Halo. Al caerse esta película Jackson le propuso hacer un largometraje basado en el corto, y de ahí salió District 9. La película es una analogía a la situación de los negros durante el apartheid, y a cómo éstos vivían, y sin querer revelar mucho, muestra de lo que es capaz el hombre por tener poder sobre las armas, que, en definitiva, dan más poder.
La película me gustó, pero creo que me jugó en contra el haber ido con otra idea de la historia, pero una vez que me metí en lo que planteaba me enganché. Creo que cuando la vea por segunda vez, me gustará mucho más. El protagonista absoluto es Sharlto Copley (me encanta el acento del flaco), que se banca muy bien toda la película. Los efectos especiales están muy bien hechos y casi no se notan en ningún momento. Me gustó mucho la forma en que está filmada, esa mezcla que se hace con las distintas tomas de las cámaras, por ejemplo, de seguridad, o las de televisión. La musicalización también está muy buena.
En resumen, una buena película de ciencia ficción, acción y drama.
Trivia Al Dope: Sharlto Copley hará de Murdock en la nueva película de Brigada A (The A Team), junto a Bradley Cooper (Face), Liam Neeson (Hannibal) y Quinton 'Rampage' Jackson (Mario Baracus)


  • 30 Days of Night Buena –
Esta película la vi por insistencia de mi hermano que le había gustado mucho, a mi no me había llamado la atención, pero me la puse a ver sin demasiada expectativa. La película está bien, es una buena de vampiros, tiene un par de buenos momentos, donde hay persecuciones y un par de buenas escenas de violencia. Las actuaciones están bien, y Josh Hartnett se la banca muy bien como el protagonista.
Me pareció que a las escenas de acción les faltó un poco más de intensidad, de potencia (yo le hubiese puesto la música más alto. Creo que sí estuvo bien mantenido el suspenso, la expectativa de ver qué va a pasar.
No sé bien porque pero me resultaba bastante molesto la forma en que se comunicaban los vampiros, creo que el lenguaje que eligieron no me gustó.
En resumen, una película para ver un sábado a la noche tranquilo en casa. Ojo!, no es mala, pero no es LA película.
Trivia Al Dope: La película fue filmada mayormente de día, utilizando la técnica de “Day for Night” (día por noche), en la cual se utilizan filtros y “demases” para que parezca de noche.


  • Primer
Navegando por la web di con el nombre de esta película, que lo único que sabía era que trataba sobre los viajes en el tiempo, lo cual fue suficiente para que la busque y la vea.
Se me hace difícil ponerle una calificación, porque realmente no la entendí :-P Por ejemplo, no se entiende cómo funciona la máquina (cómo es la dinámica del viaje temporal).
Después de verla, busqué un poco de ayuda virtual para que me ayudara a entenderla. Y creo que debería volver a verla ahora que tengo las cosas más claras, para poder dar una calificación más certera.
No es muy larga (77 min) y la duración está bien. No me gusta cómo está editada, se mezclan mucho los diálogos de distintas escenas y esto hace que no se entienda muy bien, y me parece que la forma en que está narrada es muy retorcida innecesariamente.
Los actores están bien, pero tampoco es que se tuvieron que jugar mucho.
Me da la sensación de que si hubiesen contado exactamente lo mismo pero de una forma más clara, hubiese sido mucho mejor película, porque se plantean buenos dilemas y cierto problemas que puede tener el viaje en el tiempo, pero al no entenderse es como que no sirve de mucho.

Trivia Al Dope: El director, Shane Carruth, es también el protagonista, guionista, editor, productor y varios etc. Carruth es un ingeniero y matemático, que realizó la película con solo u$d7000, y recaudó casi medio millón.


  • Pi Regular
Esta es la tercer película que veo de Darren Aronofsky (The Fountain y The Wrestler) y es la que menos me gustó. Siendo la que más me gustó The Wrestler.
Esta es una película medio loca, al igual que “La fuente”, aunque esta última me gustó mucho más.
A pesar de durar poco menos de hora y media, se me hizo bastante larga.
Con respecto a la fotografía, no me gustó el tipo de blanco y negro usado, es como un blanco y negro viejo (llamado en inglés “black-and-white reversal”)
La musicalización me gustó mucho, le pone bastante onda.
El elenco es bueno, y el protagonista labura muy bien.
Creo que el problema principal es el guión, ya que parecería que nunca terminara de despegar.


  • Che Parte 2 Muy Buena-
Haciendo la comparación directa entre la primera y la segunda parte, me quedo con la primera, que me pareció un peliculón.
Ambas en la parte técnica son muy buenas, pero se diferencian en la historia, en lo que pasa. En esta segunda parte es “más tranquila” o “más lenta”. Creo que se le podrían haber quitado un par de minutos.
Está filmada muy bien, y tiene un realismo muy bueno, con una fotografía espectacular, a cargo del mismo Soderbergh.
La actuación de todos los que participan (militares, campesinos, todos) es muy buena, y se nota una muy buena dirección de actores. Del toro hace un Che magnifico, y, aunque en esta no aparece tanto, el Fidel de mexicano Demián Bichir es excelente.
También actúa Gaston pauls que, si bien está bien, hace de... Gaston Pauls, o sea, hace el mismo papel de siempre.
Me quedó la duda si la alemana Franka Potente está doblada o no, de estarlo está muy bien hecho porque casi no se nota, y de no estarlo, la mina es una grossa, el acento argentino le sale a la perfección.
Es muy loco que esta película haya sido hecha por un yankie, más que nada porque toda la película es en español.
Por último, da la sensación de que Soderbergh trata de mantenerse neutro, trata de mostrar solo hechos.

Trivia Al Dope: Esta es la tercer película (contando separadas Che parte 1 y 2) que Soderbergh y Del Toro trabajan juntos, siendo la primera Traffic, por la cual ambos ganaron un oscar, por mejor dirección y por mejor actor de reparte respectivamente.


  • Star Trek Excelente-
JJ Abrams es un GROSSO. Además de ser el creador de una de mis series favoritas (Lost), dirigió también Misión Imposible 3, que es una gran película de acción, y que levantó mucho con respecto a la 2.
Lo bueno de esta película es que te da exactamente lo que te promete ACCIÓN y CIENCIA FICCIÓN.
No soy un fanático de Star Trek, sé lo básico de ese universo, y no quedé para nada desorientado, es decir, si no sabés nada, la vas a poder entender y disfrutar a la perfección.
Todo el elenco trabaja muy bien, y Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary Quinto) hacen una muy buena dupla. Simon Pegg (Scott) me hace reír mucho siempre, y esta vez no es la excepción, y eso que aparece relativamente poco.
Las escenas de acción están muy bien hechas, al igual que los efectos especiales. Y la musicalización le suma muchísimo.
Para recomendar.

Trivia Al Dope: Abrams está en tratativas para dirigir la cuarta parte de Misión Imposible y también se habla de una segunda parte de Star Trek. Ojala se den ambas.


  • Transformers 2 Muy Buena
Cuando elegís ver esta película sabes lo que vas a ver: Acción y Efectos. Si estás buscando otra cosa te equivocaste con esta, ya que es obvio lo que ofrece. Y realmente lo hace muy bien.
La película está dirigida por Michael “Soy puros efectos especiales” Bay, y estás cosas generalmente le salen bien. La acción está bien manejada y los efectos especiales son muy buenos, muchas veces no notas que es de verdad y que no, están muy bien integrados a la acción.
El protagonista es muy carismático, y ella demuestra una vez más que es una de las actrices más prometedoras de su generación… jajajaja
El ritmo y la historia están bien, y podría haber durado un poco menos, pero está bien.
La voz de optimus está terrible.
Conclusión: Si te gustó la uno, esta te va a gustar.


  • Lars and the real girl Muy Buena
Esta es la típica película chiquita, pero bien contada. Es del estilo de Juno y Little Miss Sunshine (dos de mis películas favoritas), aunque Lars... no está a la misma altura.
Todo el elenco está muy bien, y Ryan confirma una vez más que es un excelente actor. El tipo logra que uno termine haciendo una buena conexión con su personaje.
Es muy lindo todo lo que hace el pueblo para seguirle la corriente, y como uno realmente termina queriendo a una simple muñeca


  • Insomnia Muy Buena
Esta es la única película dirigida por Christopher “soy un grosso” Nolan que no fue escrita por él. Y realmente se nota. No porque la película sea mala todo lo contrario, pero de todas las de Nolan fue la que menos me gustó. De todas formas, la historia está muy bien contada, aunque creo que le falta un poco de intensidad.
Tiene una muy buena fotografía, cuyo responsable es Wally Pfister, que trabajo junto a Nolan en casi todas las películas de éste último.
El casting es realmente muy bueno, con un Pacino al que le sale muy bien el papel del tipo que no puede dormir, por la cara, por sus movimientos. Y yo a Robin Williams lo banco! Y acá hace un buen papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario