martes, 17 de noviembre de 2009

Rescate del metro 1 2 3 (The Taking of Pelham 1 2 3) - Crítica

Nombre: Rescate del metro 1 2 3 (The Taking of Pelham 1 2 3)
Director: Tony Scott
Protagonistas: John Travolta, Denzel Washington, John Turturro, James Gandolfini
Sinopsis: Unos hombre armados (Travolta) secuestran un subte en Nueva York, manteniendo los pasajeros como rehenes, y pidiendo un rescate por la liberación de los mismos. Lo que parecía un día común para el policía de tránsito, Garber (Washington), se transforma, ya que él es el encargado de lidiar con los terroristas.
Mi Opinión: Buena+

Esta es una remake de la película del mismo nombre de 1974, protagonizada por Walter Matthau. De la cual también se hizo una película en la que trabaja Edward James Olmos, hecha en 1998.
Esta versión está dirigida por Tony "Soy Menos Que Mi Hermano Ridley" Scott, director de Deja Vu, Hombre en llamas (Man on fire) entre otras. Acá hace un buen laburo manejando la tensión y el suspenso a lo largo de la película, ya que uno está a la expectativa de qué es lo que va a pasar.
También hay un buen laburo actoral por parte de Travolta y Washington, y me gustó que está bien hecha la relación entre ellos.
Igual hay un par de cosas del guión que no me terminaron de convencer o me pareció que están de más.
(Posible Spoiler)
Por ejemplo, me pareció innecesario el tema de que transportaran la plata en auto, con accidentes y todo eso, parece que lo pusieron solo para mostrar un par de palos automovilísticos, y para agregarle una vertiginosidad que no necesita.
(Fin Spoiler)
En resumen, es un buen producto para entretenerse un rato.

Trivia Al Dope: Esta es la cuarta película que hacen en conjunto Scott y Washington. Lass anteriores fueron: Crimson Tide (1995), Deja Vu (2006), Hombre en Llamas (Man On Fire, 2004). Y volverán a unir fuerzas en el 2010 con Unstoppable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario