Finalmente la nueva película de James Cameron, Avatar, es la película más taquillera de todos los tiempos a nivel internacional. Acaba de superar los 1.843.000.000 dólares que había recaudado Titanic de ... James Cameron. O sea, el tipo es el responsable de las dos películas que más guita recaudaron en toda la historia. No solo eso, sino que esas fueron sus dos últimas películas como director. Lo que se dice "un grosso".
Hay que recordar que estos valores no están ajustados por inflación. Si se toma la cantidad de entradas vendidas y se lo multiplica por el valor promedio de la entrada de cada año, la más taquillera es Lo que el Viento se Llevó (Gone With The Wind) con 1.485 millones en los Estados Unidos, Titanic quedaría sexta con 943 millones y Avatar en el puesto 26.
Aún así, el reinado de Titanic duró más de 10 años y, para que se den una idea, en el tercer puesto está El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Return of the King) a poco más de 700 millones de dólares del segundo.
Avatar en Argentina lleva recaudados 7.1 millones de dólares, con un total de 1.427.000 espectadores.
En USA sigue primera en el ranking luego de seis semanas, y todavía le queda mucho rato en cartelera, y ni te cuento si le llega a ir en los Oscars como a Titanic, que se llevó 11 premios en 1998.
Creo que uno de los principales motivos por lo que recaudó tanto, además de la película en sí, es por todo el bombo y el marketing que le hicieron, que sin duda surtió efecto.
In Your Face, Cameron del 97!
martes, 26 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario