martes, 29 de diciembre de 2009

I Love You, Man - Crítica

Nombre: I Love You, Man
Director: John Hamburg
Protagonistas: Paul Rudd, Jason Segel, Jaime Pressly, Jon Favreau y J.K. Simmons
Sinopsis: Peter Klaven (Paul Rudd) es un hombre que nunca tuvo un mejor amigo varón, y para poder encontrar un padrino para su boda, comienza una serie de cita de hombres. Al fracasar en esas citas, conoce al que se convertirá en su mejor amigo Sydney Fife (Jason Segel), pero esto generará ciertos problemas con su prometida.
Mi Opinión: Muy Buena


Esta es una comedia del 2009 que nunca llegó a estrenarse en la Argentina, a pesar de haber tenido una buena acogida por parte de la crítica y el público yanqui.
Es una comedia simple y muy divertida, y que no se basa en hacer chiste groseros o de mal gusto para hacerte reír. Y a pesar de ser una comedia, sigue teniendo un mensaje de fondo sobre la amistad que está piola.
El director y coguionista es John Hamburg, y tiene pocas películas dirigidas, la más conocida es la correcta Mi Novia Polly (Along Came Polly). En cambio, sí tiene películas más conocidas como guionista, por ejemplo, Zoolander, o la saga de La Familia de Mi Novia (Meet the Parents).
Está protagonizada por Paul Rudd y Jason Segel, que forman una muy buena pareja. Rudd es un excelente comediante, cosa que ya había demostrado en la serie Friends, o en películas como Ligeramente Embarazada (Knocked Up) o Virgen a los 40 (The 40 Year Old Virgin). Y el tipo te hace morir de risa con sus caras y sus gestos.
Segel, en cambio, no tiene un prontuario tan conocido como Pablo Rudd, pero acá labura muy bien.
Todos los personajes secundarios están muy bien elegidos y le agregan más gracia a la película. Como J.K. Simmons, que ya probó sus dotes para la comedia en su personaje del jefe de Peter Parker en Spiderman. Jon Favreau, que también apareció en Friends y que es el director de IronMan, te hace reír mucho con su forma de hablar muy despectiva y su manera de estar con cara de culo todo el tiempo, y tiene una buena química son su esposa en la ficción, Jaime Pressly. Me gustó mucho que el hermano gay del protagonista no sea la típica loca, y que igual el tipo sea divertido.
También participa de la película Lou “Soy el verdadero Hulk” Ferrigno, que le agrega cierta simpatía a todo el tema de la venta de la casa.
POSIBLE SPOILER
Lo que sí me pareció que estaba de más es la parte en la que le empiezan a llover trabajos por la aparición de los carteles. Es la típica secuencia yanqui en que un cambio te hace exitoso. Creo que había otras formas de resolver esa parte de la trama. De todas formas, esto no arruina la película.
FIN SPOILER
En fin, una comedia muy recomendable para reírse un buen rato.

Aquí les dejo el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario