En el 2008 se estrenó Muerte en un funeral (Death at a funeral) una excelente y simple comedia británica.
La película costó unos 9 millones de dólares y recaudó mundialmente más de la 5 veces ese valor.
En la Argentina, gracias al boca a boca, fue uno de los sucesos del año casi llegando al medio millón de espectadores.
Como los yanquis no pueden ver que se haga una película muy buena que no es de ellos, y debido a la falta de imaginación, compraron los derechos para hacer una remake en Hollywood.
La película por lo que muestra el trailer es exactamente igual a la original, solo que la mayoría de los protagonistas son negros.
El personaje del enano amante del difunto vuelve a ser interpretado por el excelente actor Peter Dinklage, que trabajó en Penélope, y en la serie Nip/Tac. Se ve que ni imaginación para contratar gente tienen :P
El director de la original es Frank oz que ya dirigió Bowfinger, el director chiflado(Bowfinger) y Las mujeres perfectas (The Stepford Wives), entre otras. También es el que ponía la voz y los movimientos a Yoda, y a muchos de los Muppets.
Esta versión está protagonizada por Danny Glover, Martin Lawrence, Chris Rock y Luke Wilson, entre muchos otros. Y el director es Neil LaBute, que como antecedente tiene a El culto siniestro(The Wicker Man) con Nicolas "Que lindo Quincho" Cage, que en imdb tiene un promedio de 3.6.
Espero que esta remake no sea solo una copia mal hecha como Criminals, la remake de Nueve Reinas; o Cuarentena (Quarantine), la remake de Rec; y tantas otras.
Abajo les dejo el trailer de la remake y el de la original para comprar.
La remake:
La original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario