lunes, 14 de diciembre de 2009

Un Guerra de Película (Tropic Thunder) - Crítica

Nombre: Un Guerra de Película (Tropic Thunder)
Director: Ben Stiller
Protagonistas: Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black. Jay Baruchel, Nick Nolte, Matthew McConaughey, Tom Cruise
Sinopsis: Un grupo de actores egocéntricos deciden realizar la película de guerra más costosa que se ha producido. El director, al no poder obtener lo que desea de sus actores, decide internar a todo el elenco en la jungla del sureste de Asiático, para terminar el film. Lo que nunca imaginó es que allí se toparían con villanos reales.
Mi Opinión: Muy Buena


El cómico y, en esta ocasión, director Ben Stiller nos trae una gran comedia que se mofa de todo Hollywood, sin dejar títere con cabeza. La película está protagonizada por el propio Stiller, Robert Downey Jr, Jack Black, Nick Nolte y Tom Cruise, entre muchos otros. Y como generalmente pasa en las películas de Stiller, hay una innumerable cantidad de cameos de celebridades a lo largo de todo el film.
La película arranca con unos falsos trailers geniales, presentándonos a los personajes principales y sus “virtudes actorales”: Tugg Speedman (Stiller), el típico héroe de acción al estilo de Schwarzenegger; Kirk Lazarus (Downey Jr), el prestigioso actor metódico; Jeff Portnoy (Black), el actor cómico que solo puede hacer reír, a la Eddie Murphy; y Alpa Chino (Brandon T. Jackson), el rapero negro rodeado de mujeres. El mejor de los trailers es, sin dudas, el de Lazarus, que protagoniza junto a Tobey Maguire.
Luego nos cuenta la historia de la producción de una película biográfica de guerra, que pasa por varios problemas hasta que el grupo de actores queda perdido en medio de la selva.
Durante toda la película se le pegan palos a la industria del cine yanqui, como por ejemplo, al comienzo, donde se ve la plata que se derrocha en fiestas durante el rodaje de esta película de guerra.
Todas las actuaciones son realmente muy buenas, y no hay ningún actor que quede en offside. Aunque creo que Jack Black está un poco desaprovechado en su papel de adicto a las drogas pasando por su momento de abstinencia. Por otro lado, la actuación más destacable es la de Downey Jr. (papel por el que se ganó una nominación al Oscar), que interpreta a un actor australiano que interpreta a un militar negro, pero que tiene problemas para separar su actuación de su verdadero yo. Su papel de negro es brillante, con sus gestos, su forma de hablar y el vocabulario que usa. Solo esta actuación vale toda la película.
El otro rol destacable es el de Tom Cruise en el papel de Les Grossman, el presidente del estudio, que es realmente un despiadado al que solo le interesa hacer más plata, que se la pasa insultando y basureando a todo el mundo, lo hacen tan desagradable como gracioso.
En el film se nota un muy buen laburo de producción, y todas las escenas de acción están muy bien hechas y dirigidas, de hecho, la primera parte en la que se muestra la película que están filmando, realmente parece una película bélica.
En el guión fue escrito por Stiller, Justin Theroux e Etan Cohen, que no es uno de los hermanos Coen, y tiene muchos diálogos que son desopilantes, principalmente toda la conversación que mantienen Stiller y Downey Jr. acerca de cómo interpretar a los personajes con retrasos mentales, que demuestra una gran inteligencia y poder de observación por parte de los escritores.
En fin, una comedia muy inteligente para reírse un buen rato. Y recuerden, nunca lo hagan totalmente retardado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario